¿Qué es una propiedad fraccionada?

Sabemos que hoy en día las inversiones en bienes raíces son las más seguras y fructíferas que hay, y no siempre están al alcance de todos, ya que comprar una propiedad no es tan sencillo ni económico como se pudiera pensar, por esta razón se consideró una nueva modalidad en la industria inmobiliaria, donde podrás ser copropietario de un bien inmueble y disfrutar de los beneficios de este, como rentar, vender o utilizar, además conforme crece la plusvalía crece tu inversión. 

 

La propiedad fraccionada es una opción  para aquellas personas que desean tener una segunda residencia en un destino turístico, que no desean asumir el costo y la responsabilidad total de la propiedad durante todo el año. Al compartir la propiedad con otros copropietarios, los costos de mantenimiento, impuestos y otros gastos asociados se dividen proporcionalmente entre ellos.

 

BENEFICIOS:

 

  • Costo compartido: Una de las ventajas más significativas es que los costos de adquisición y mantenimiento se comparten entre los copropietarios, lo que permite a cada uno acceder a una propiedad de lujo o en un destino turístico sin incurrir en los gastos totales de ser el único propietario.

 

  • Acceso a propiedades de lujo: Permite a los compradores acceder a propiedades que, de otra manera, podrían estar fuera de su alcance económico para adquirirlas como propietarios exclusivos.
  • Flexibilidad y variedad: Los propietarios fraccionados suelen tener opciones para elegir el tiempo y la duración de su uso de la propiedad, lo que les permite disfrutar de diferentes destinos y alojamientos sin la obligación de mantener una propiedad a tiempo completo.

 

  • – Menos responsabilidad de mantenimiento: Los desarrolladores o administradores de la propiedad fraccionada suelen encargarse del mantenimiento y la gestión de la propiedad, lo que aligera a los propietarios de las preocupaciones asociadas con el cuidado y las tareas de mantenimiento.

 

  • – Potencial de inversión: Algunas propiedades fraccionadas permiten que los propietarios vendan su parte de la propiedad a otros compradores interesados, lo que puede ofrecer una oportunidad de inversión ya que el precio aumenta conforme crece la plusvalía. Además se puede rentar como uso vacacional y generar un ingreso extra.

 

  • – Servicios y comodidades: Muchas propiedades fraccionadas ofrecen servicios y comodidades similares a los de un resort de lujo, como clubes de playa, campos de golf, spas, piscinas, servicio de conserjería, entre otros.
  • – Reducción de gastos de viaje: Al tener una propiedad fraccionada en un destino frecuente, se pueden reducir los costos de alojamiento en futuros viajes.Ahora que conoces lo que es una propiedad fraccionada y sus beneficios, podrás entender porqué Punto Leona Fraccionals debe estar dentro de tus planes financieros, ya que estés buscando sólo tener un refugio para descansar del día a día o busques tener un ingreso extra. Las ventajas de invertir en nuestro desarrollo son muchas, nuestros brokers estarán a tu disposición para resolver todas tus dudas y platicarte todos los beneficios que ofrecemos, por ejemplo, todos los co propietarios podrán hacer uso de un vehículo los primeros 3 años después de la compra de tu fracción, además contamos con una operadora turística que te facilitará tu estadía o la de tus inquilinos, esto y muchas otras cosas más podrás disfrutar al adquirir con nosotros tu propiedad fraccionada.Respaldado con tu fideicomiso al hacer tu compra  podrás sentirte seguro de una cosa, Punto Leona es una inversión inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *